Clases de 2º A y 2º B (hasta mayo 2020)




Good morning! 

Today is Monday 25th of May 2020
How are you? 
😄

¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? 
Vamos a comenzar la semana con energía, ya nos queda muy poquito de curso, así que vamos a aprovechar para seguir aprendiendo más cosas cada semana, jugar, descansar y aprovechar los días al máximo. 

Esta semana vamos a:

INGLÉS: Vamos a empezar el último tema, que se llama "I'm on holiday!" (¡Estoy de vacaciones!). En este tema aprenderemos el vocabulario de la ropa y los elementos que están relacionados con el buen tiempo y las vacaciones. Además usaremos las siguientes estructuras para decir qué lleva puesto alguien. Sería así:

-He's wearing... (él lleva puesto...).
-She's wearing... (ella lleva puesto...).

Por otra parte, haremos las páginas 40 y 41 de nuestro activity book. Pero antes de nada, como siempre, tendremos que ver los vídeos de nuestra carpeta compartida de drive (Semana 25-29 de mayo):


SOCIAL SCIENCE: Esta semana, nos trasladamos al tema 6 de Social Science llamado "Work", el trabajo. Vamos a conocer cuáles son los 3 sectores laborales, o lo que es lo mismo, en qué tres equipos podemos clasificar todos los trabajos que conocemos. Para empezar, vamos a ver los siguientes vídeos en español donde nos explican cuáles son esos 3 sectores laborales: el primario, secundario y terciario o de servicios.




Después, iremos a nuestra carpeta compartida de drive (Semana 25-29 de mayo) para ver el resto de vídeos y la explicación de la tarea de esta semana (ficha):




👉Cuando tengáis la tarea terminada, me la podréis enviar a mi correo mtornero@jardindearena.es


¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE!
BYE BYE! 
😁



Good morning!

Today is Monday 18th of May 2020
How are you today? 
😀

Ya quedan muy pocos niñ@s por enviar su parte del vídeo para completar el cuento de "The Very Hungry Caterpillar". Si queréis participar, esta será la última semana para enviarme el vídeo. ¡Habéis hecho un gran trabajo! Espero poder enviaros pronto el resultado final. 👏

Por otra parte, las 
"seños" de música, religión y yo también os animamos  a participar en el reto de "la cadena UBUNTU" enviando a mi correo vuestro vídeo y foto pasando un cartel con la palabra que más os guste de entre las que os propusimos. ¡Lo importante es saber que aunque no nos podamos ver estos días, estamos todos más unidos que nunca! 💙

Esta semana vamos a:

INGLÉS: Empezaremos con nuestras rutinas (¡espero que las estéis haciendo en casa!) contestando en voz alta las siguientes preguntas:


-What day is today? Today is...

-What month are we in? We are in...

-What's the weather like today? Today, it's...


Luego, repasaremos lo visto hasta ahora del tema 5 viendo los vídeos de otras semanas subidos a la carpeta compartida (vocabulario, He/she like, He/she doesn't like, Have you got?...). Después veremos los nuevos vídeos donde se explica la tarea para esta semana. Tendremos que hacer las actividades 1 y 2 de la página 39 de nuestro libro de inglés y el proyecto de la unidad, que será parecido a estos dibujos:


Está explicado en nuestra carpeta compartida:


👉Como tarea extra opcional, una vez terminados vuestros proyectos podéis  grabaros en vídeo  presentándolos (y enviármelo por email), es decir, mostrando vuestros dibujos y diciéndome en inglés a quién habéis dibujado y qué cosas le gustan o no le gustan. ¡Me encantará verlos! 😊


SOCIAL SCIENCE: Esta semana, cambiamos de unidad y nos vamos al tema 5 de Social Science: "My Town". Aquí, vamos a aprender consejos de seguridad vial y las señales de tráfico. Para ello, primero iremos a nuestra carpeta compartida de ciencias (Semana 18-22 mayo) y veremos los 2 vídeos. También podéis ver, en las carpetas correspondientes, las presentaciones power point del tema en inglés y español y el listado con el vocabulario  más importante. 


Después, veremos los siguientes vídeos:
En el primero aparece la palabra crosswalk que significa lo mismo que zebra crossing (=paso de cebra). 



Y ahora la tarea:
a) Tendréis que hacer un dibujo en un folio u hoja de libreta con el título "ROAD SAFETY" donde aparezcan las siguientes normas de seguridad escritas y con un dibujo encima que represente dichas normas:

-We should use the zebra crossing. 
-We should wear a helmet. 
-We should wear the seatbelt. 

b) Acceder al siguiente enlace para hacer un Kahoot sobre las señales de tráfico. El tiempo máximo para responder cada pregunta será de 240 segundos (el máximo que permite la plataforma).



Recordad que tenéis que ver los vídeos antes de hacer las actividades. 

👉Aquí tenéis el enlace a Wordreference, un diccionario online donde podemos buscar palabras que no sepamos en inglés. 

👉Cuando tengáis las tareas terminadas, me las podéis enviar a mi correo mtornero@jardindearena.es  La fecha límite de entrega es el lunes que viene, pero es una fecha flexible y no pasa nada si me las tenéis que enviar después. 


¡Qué paséis una feliz semana! 
HAVE A HAPPY WEEK! 

👋



Good morning!

Today is Monday 11th of May 2020
How are you today?
😀

En primer lugar me gustaría felicitaros a todos por vuestros vídeos del cuento. ¡Lo estáis haciendo genial! También me gustaría animar a aquellos que todavía no se han grabado para que lo hagan, ya que cuando juntemos todas las partes, seguro que nos queda un cuento muy chulo. ¡Ánimo! 👏

😊

Esta semana vamos a:

-Inglés: aprenderemos nuevo vocabulario, veremos la historia de "Stone Soup" y haremos las actividades de la página 38 de nuestro activity book. Para ello, comenzaremos viendo los nuevos vídeos subidos a  nuestra carpeta compartida:

ENGLISH 2º


💬



¡Antes de empezar no os olvidéis de nuestras rutinas en inglés! Intentad responder en voz alta a las siguientes preguntas:

-What day is today? Today is...
-What month are we in? We are in...
-What's the weather like today? Today, it's...



-Natural Science: Seguimos con el tema de las máquinas. Esta vez  nos centraremos en las herramientas que se usan en determinados oficios y trabajos. 
Empezaremos viendo los siguientes vídeos:




Después, accederemos a nuestra carpeta compartida de drive para ver el vídeo explicativo y la tarea para esta semana:





👉He cambiado la organización dentro de las carpetas compartidas, creando una carpeta para cada semana donde incluyo tanto la tarea como los vídeos explicativos. Así espero que os sea más fácil acceder a los contenidos. 

👉Aquí tenéis el enlace a Wordreference, un diccionario online donde podemos buscar palabras que no sepamos en inglés. 

👉Cuando tengáis las tareas terminadas, me las podéis enviar a mi correo mtornero@jardindearena.es  La fecha límite de entrega es el lunes que viene, pero es una fecha flexible y no pasa nada si me las tenéis que enviar después. 

¡Qué paséis una feliz semana!

BYE BYE👋😀




Good morning!

Today is Monday 4th of May 2020
How are  you today?

😊

Esta semana vamos a:

-Inglés: vamos a repasar el vocabulario del tema 5 y además vamos a practicar nuestro speaking 💬en inglés, para ello ¡os propongo un reto! 
La misión consiste en contar entre todos los alumnos de 2º A y 2º B el cuento de "The Very Hungry Caterpillar" que, además, está adaptado para que aparezca el vocabulario que queremos repasar. ¿Ya conocéis este cuento? ¡Seguro que sí! 

Para ello, vamos a seguir los siguientes pasos:


1-Vamos a ver el vídeo en el que os cuento la historia. Es importante que prestéis atención a lo que digo y cómo lo digo puesto que después, cada uno va a tener que hacer una parte del cuento. 



2-Luego, vamos a leer el cuento tranquilamente. THE VERY HUNGRY CATERPILLAR

3-Después, cada alumno va a practicar en casa la parte del cuento que le haya tocado. Cuando ya lo hayáis ensayado, os tendrán que grabar diciendo la parte que os ha tocado del cuento para que así, yo lo pueda unir y entre todos podamos contar la historia de "The Very Hungry Caterpillar". 

4-En el siguiente archivo podréis ver qué diapositivas os han tocado a cada uno. ¿Qué parte del cuento me toca contar?

¡Ya veréis que chulo nos queda! 


👉Cuando tengáis grabada vuestra parte me lo tendréis que enviar a mi correo del cole mtornero@jardíndearena.es

👉Es importante que todos participemos en esta actividad para que pueda crear el vídeo con todas vuestras aportaciones. Mientras tanto, pensad que estamos practicando nuestro inglés 😉

🌲🌿🌱🍃
-Natural Science: vamos a conocer los tipos de máquinas que existen. Para ello, empezaremos viendo los siguientes vídeos:



Luego, veremos los nuevos vídeos subidos a nuestra carpeta compartida de drive. Son 2: Simple machines y Complex machines. 

CARPETA SCIENCE 2º


También he subido la lista con el vocabulario más importante del tema 7 de Natural Science y presentaciones de Power Point con el tema 7 resumido para que lo podáis ir viendo a lo largo de la semana y siempre que queráis repasar.

Por último, realizaremos la tarea escrita de la semana. Es la siguiente ficha (la podéis ver también en la carpeta compartida) con 4 actividades de escribir el nombre, unir o rodear. 

Podéis hacerla imprimiendo la hoja o en una hoja de libreta escribiendo el número de la actividad y sus respuestas. Podéis resumir lo que consideréis y hacer (o no) los dibujos que aparecen en la ficha. 

👉Cuando tengáis la ficha terminada, me la podréis enviar a mi correo mtornero@jardindearena.es

¡Mucho ánimo para esta semana!

BYE BYE👋😀






Good morning!

Today is Monday 27th of April 2020

¡Buenos días! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana?
😃
Esta semana vamos a:

-Inglés: seguimos con  UNIT 5: IT'S MY BIRTHDAY! Esta semana vamos a ver nuevo vocabulario relacionado con las fiestas de cumpleaños y los números 10, 20, 30, 40 y 50 en inglés. 
  • En primer lugar veremos los vídeos de la carpeta compartida de inglés y haremos  la página 36 del activity book. 

                       CARPETA ENGLISH 2º
  • En segundo lugar veremos los siguientes vídeos para aprender a contar de 10 en 10 en inglés. Después de ver los vídeos tenemos que hacer un mini póster en un folio donde dibujaremos los números 10, 20, 30, 40 y 50 con colores y que se vean bien y añadiremos su nombre en inglés. Este póster lo podemos poner en nuestra habitación y así nos ayudará a aprenderlos. 


Póster Macarena:
Cristofer:
Noa:
Carmen:
Cristina:

Manditi:


Kafala:
Manuela:
Leyre:
Sofía:
Rebeca Díaz:
Rebeca Jiménez:
Clara:

Hugo:
Fernando:
Carla:
Jesús:
Laura:
Patricia:


 -Natural Science: veremos las fuentes de energía renovables y no renovables. 
  • En primer lugar, vemos los siguientes vídeos: 


  • En segundo lugar vemos los nuevos vídeos de la carpeta compartida de Natural Science. Tarea semanal: cartel RENEWABLE SOURCES / NON-RENEWABLE SOURCES (explicación en la carpeta).

               CARPETA NATURAL SCIENCE 2º



👉Por favor, no eliminéis ningún archivo de las carpetas ya que se borrarían para todo el mundo.

👉Es imprescindible haber visto los vídeos antes de pasar a hacer los ejercicios. 

👉Para enviarme las tareas tendréis que hacer una foto (o escanear con la app CamScanner) al libro/hoja de libreta donde estéis trabajando y a los carteles de los números y de las fuentes de energía (que subiré al blog) y enviarla a mi correo mtornero@jardindearena.es
En el asunto del email deberá aparecer el nombre del alumno y su clase. 

👉Estas tareas son para toda la semana, tenéis hasta el lunes que viene (incluido) para enviármelas. 

Carteles Natural 
Science
Macarena:
Cristofer:

Manditi:

Kafala:

Noa:
Manuela:
Sofía:
Rebeca Díaz:
Rebeca Jiménez:
Clara:
Hugo:
Gonzalo:
Fernando:
Leyre:
Carla:
Laura:
Jesús:
Patricia:


¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE! 
BYE BYE 😀


Good morning!

Today is Monday 20th of April 2020

¡Buenos días! ¿Qué tal se ha dado el fin de semana?
🌞
Esta semana vamos a:

-Inglés: empezar UNIT 5: IT'S MY BIRTHDAY! y hacer los ejercicios de las páginas 34 y 35 del activity book de inglés.

👉No os olvidéis de nuestras rutinas de inglés. Aunque estemos en casa vamos a intentar contestar en voz alta a las siguientes preguntas:
💬
-What day is today? Today is...
-What month are we in? We are in...
-What's the weather like today? It's...
-What season are we in? We are in...




-Natural Science: veremos los tipos de energía más importantes y haremos los ejercicios de las páginas 24 y 25 del libro de Natural Science.

También hay que ver los siguientes vídeos que nos ayudarán a conocer mejor los tipos de energía:











Además, para poder trabajar desde casa, he creado las siguientes carpetas compartidas donde iré subiendo los recursos y las explicaciones que vamos a necesitar. 



❗Por favor, no eliminéis ningún archivo de las carpetas ya que se borrarían para todo el mundo.

👉Es imprescindible haber visto los vídeos antes de pasar a hacer los ejercicios. 

👉Para enviarme las tareas tendréis que hacer una foto (o escanear con la app CamScanner) al libro/hoja de libreta donde estéis trabajando y enviarla a mi correo mtornero@jardindearena.es
En el asunto del email deberá aparecer el nombre del alumno y su clase. 

👉Estas tareas son para toda la semana, tenéis hasta el lunes que viene (incluido) para enviármelas. 


¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE! 
BYE BYE 😀





_________________________________________________________________________________



Good morning! 

Today is Wednesday 15th of April, 2020

🌞

¡Hola a todos/as! Ya estamos de vuelta. Espero que estos días hayáis aprovechado para disfrutar de la familia, descansar, jugar y aprender cosas nuevas. Nosotros tenemos que seguir aprendiendo en casa, lo vamos a hacer lo mejor que podamos, estoy segura.  Así que... 3, 2, 1 ¡Qué empiece el 3º trimestre! 

😀
A partir de ahora, las tareas las subiré los lunes y serán para toda la semana. Cuando haya que enviar algo, por favor, hacedlo a mi cuenta de correo del cole mtornero@jardindearena.es 
Las dudas que os surjan, también me las podréis comunicar a ese correo. 
Mucho ánimo para todos/as y a seguir en casa que todos juntos podremos con esto, ¡ya queda menos! 💪

🌼 It's spring time! 🌻

Para esta semana os dejo unos vídeos de la primavera en inglés. 

Hay que verlos varias veces. La primera vez sin parar el vídeo y escuchando con atención. Las siguientes veces tenemos que ir parando el vídeo para repetir en voz alta lo que vayamos escuchando. Así aprenderemos nuevo vocabulario y su pronunciación. 

Let's go!

1. Canción flowers





2. Canción Spring is Here!ç




3. Canción Spring




4. Vocabulario Spring y cómo se deletrea en inglés.




5. Peppa Pig Spring. 







SEE YOU NEXT WEEK! ¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE!


Good morning!

Today is Friday 3rd of April.


Buenos días;

Antes de nada, espero que todas las familias estéis bien. Durante el periodo de Semana Santa no voy a actualizar el blog, por ello, para quién quiera seguir repasando, os dejo el siguiente enlace con una ficha de Natural Science. Es tarea opcional. Quién decida hacerla me la puede enviar  (puede ser una foto o un archivo PDF a través de CamScanner) cuando la tenga terminada a mi correo mtornero@jardindearena.es y yo se la devolveré corregida.




Si alguien quiere hacerla pero no dispone de impresora, podéis optar por una hoja de libreta o folio en blanco y copiar las respuestas con los dibujos que  haga falta.




Instrucciones:

Actividad 1. Hay que rodear la palabra correcta según la imagen que vemos. 

Actividad 2. Leemos y coloreamos según lo que ponga. The box with the bigger volume = la caja con un volumen mayor. The box with the bigger mass = la caja con una mayor masa. The animal with the smaller mass = el animal con la menor masa.


Actividad 3. Escribimos debajo de cada dibujo la propiedad que corresponda.

Actividad 4. Unimos y copiamos la oración entera debajo.

Actividad 5. Unimos los dibujos con mezcla homogénea o mezcla heterogénea. 

Actividad 6. Completamos las oraciones usando CAN (podemos) o CAN'T (no podemos).





Un abrazo a todos y mucho ánimo. 

María.




Good morning! 

Today is Tuesday 31st of March
Natural Sciences time! 💚

La tarea de Natural Science para esta semana consiste en empezar a repasar el tema 5 desde el principio. Para ello, después de repasar cada parte del tema podréis jugar un Kahoot con preguntas para comprobar si habéis asimilado los contenidos. Los niños conocen la aplicación porque ya hemos jugado en clase.




Aquí tenéis el título de las diferentes partes de la unidad y el enlace a su Kahoot. Al acceder al kahoot os piden un "nickname", ahí tendréis que poner vuestro nombre y curso, por ejemplo, María 2ºA. Así podré ver quién hace los kahoot y también vuestra puntuación. 

1-Properties of materials Kahoot properties of materials
2-Mass, volume and mixtures. Kahoot Mass Volume and Mixtures
3-Separating mixtures. Kahoot Separating mixtures
4-Materials change. Kahoot Materials change
5-Uses of materials. Kahoot Uses of Materials

Las preguntas de los kahoots irán sin tiempo para que podáis seguir vuestro ritmo. Es preferible que vayáis en orden, primero repasáis una parte del tema y luego hacéis el kahoot. Después podréis continuar con la siguiente parte del tema. 

Añado además, los siguientes resúmenes de la unidad tanto en español como en inglés para que los podáis descargar:

Unidad 5: Materia y materiales Presentación

Unit 5: Matter and materials. Study Presentation


👉No hay una fecha límite para esta tarea. Cada familia puede repasar usando el tiempo del que disponga y no hace falta hacer todos los kahoots en un mismo día. 

¡Cuidaros mucho! 




Good morning!

Today is Monday 30th of March

Tareas para la semama del 30 de marzo al 3 de abril.

English💬

Easter is coming!
Children in the United Kingdom and the United States celebrate Easter doing different games: Egg Hunts (búsqueda de huevos de Pascua) or Easter Egg Race (carreras con un huevo).


Here you have some vocabulary abour EASTER:







👉TAREA 1: Lee el nuevo vocabulario y ve los vídeos sobre Easter. Luego accede a estos enlaces para jugar y repasar el nuevo vocabulario:

Easter pair game

Easter vocabulary quiz



👉TAREA 2: Crea un cartel de EASTER para ponerlo en la ventana. Puedes usar un folio o una hoja suelta de libreta. Tiene que aparecer de título con letras grandes "HAPPY EASTER". Dibuja las cosas que  más te gusten de EASTER, por ejemplo: Easter bunny, Easter eggs, chocolate, flowers...

Cuando tengáis terminados vuestros carteles enviadme una foto a mi correo del cole mtornero@jardindearena.es 

Iré subiendo al blog las fotos de los carteles que me vayáis enviando. 😀


THIS IS LAURA'S EASTER POSTER



THIS IS MANDITI'S EASTER POSTER



THIS IS KAFALA'S EASTER POSTER


THIS IS CLARA'S EASTER POSTER



THIS IS LEYRE'S EASTER POSTER
This is Rebeca Diaz's Easter Poster

This is Manuela's Easter poster
This is Fernando's Easter poster
This is Rebeca Jiménez's Easter Poster


BYE BYE! 



Good morning! 

Today is Friday 27th of March

English time! 💬

La tarea de hoy es OPCIONAL

Aquí os dejo algunos juegos y vídeos para repasar el vocabulario visto este trimestre (school places and farm animals). Para acceder a ellos tenéis que pinchar en los vídeos o en los enlaces. 

1. Juego de preguntas  Juego Farm Animals vocabulary

2. Sopa de letras Farm Animals wordsearch
3. Vídeo con el nombre de las partes del cuerpo de los animales. Se repasan las que hemos visto y también aparecen partes nuevas.   




4. Vídeo con diferentes acciones en inglés. 
Se repite la estructura "I love". Por ejemplo "I love cooking" (Me encanta cocinar).




5. Actividades para repasar vocabulario de los espacios en el colegio. School places activities

                          BYE BYE 😊




Good morning!

Today is Thursday 26th of March

Natural Sciences time! 💚


1. Let's start correcting activity 5 from page 19. Watch the following video:


2. Go to pages 20 and 21 of your Natural Sciences book.

3. First, we are going to listen and repeat the picture dictionary (primero, escuchamos y repetimos el vocabulario de la página 21).



4. Then, let's complete page 20 (es un resumen-esquema de lo que hemos visto en esta unidad, hay que poner en orden las letras para adivinar las palabras que faltan).


😎Aquí os dejo un juego para experimentar con las propiedades de los materiales. Cuando accedáis a la página hay que darle a "habilitar flash" si no os aparece el juego. Juego PROPERTIES OF MATERIALS


👉Recuerdo que las dudas que os surjan me las podéis comunicar a través de mi correo del cole: mtornero@jardindearena.es 


                    This is all for today! 






Good morning!

Today is Wednesday 25th of March

Natural Sciences time! 💚

1. Let's start correcting activities 4 and 5 from page 17. Watch the following videos:



👀Tip (consejo):  Leed en voz alta las soluciones una vez que hayáis corregido las actividades. Os ayudará a recordar la información y a mejorar la pronunciación. 

2. Let's go to pages 18 and 19. Empezamos con el repaso del tema. Watch these songs (primero veremos estos vídeos):

  Materials and Properties song:




Mass song:





Mixtures videoVer solo hasta el minuto 1. En primer lugar aparece una "homogeneous mixture" y en segundo lugar una "heterogeneous mixture". 





3. Let's do activity 5 from page 19. Before, watch the following video:



This is all for today! 

👉Mañana subiré la corrección de la actividad.
👉No hay que enviarme nada. Id haciendo las actividades al ritmo que podáis y usad los vídeos con las respuestas para que vuestros/as hijos/as puedan corregir las actividades y así repasar el tema. 
👉Mañana repasaremos el vocabulario de las páginas 20 y 21.

BYE BYE! 😃

Good morning! 
Today is Tuesday 24th of March

English time! 💬

1. We are going to start with ROUTINES. You have to answer these questions aloud:
  • WHAT DAY IS TODAY? Today is...
  • WHAT MONTH ARE WE IN? We are in...
  • WHAT'S THE WEATHER LIKE TODAY? Today it's...
  • WHAT SEASON ARE WE IN? We are in...

👉Intentad contestarlas en voz alta como lo hacemos todos los días en clase 😀. El siguiente panel os puede ayudar:



2. Today we are going to revise UNIT 3 and UNIT 4 (repaso de los temas vistos este trimestre). Before, watch the following videos:












3. Now, go to your Activity book page 32 and 33. 


Are you here? Perfect!

4. Let's do the activities:

-Activity 1 and 2: Look at the pictures and write the number of the picture in the correct sentence, then complete with the different places in a school. (Ponemos el número de la imagen donde corresponda y añadimos un nombre de los del cuadrito según lo que aparezca en el dibujo).

-Activity 3: Circle the objects that you CAN'T see 🙈in the pictures from activity 1.

-Activity 4: Colour the circle (purple), the triangle (red), the square (blue) and the rectangle (green).

-Activity 1 page 33: Write the name of the pictures and colour.

-Activity 2 page 33: Number: Pig (2), Sheep (3), Ducks (4), Bees (5).

-Activity 3 page 33: Read and draw a chicken at the farm. Colour your drawing.  (Hay que dibujar y pintar lo que ponga). 

👉Si hay palabras que no recordemos las podéis buscar en los temas 3 y 4. 
👉Tenéis hasta el viernes (aunque no hay que enviarme nada ya que los libros los recogeré a la vuelta).
👉Mañana y el jueves haremos Natural Science
👉Si alguien no tiene el libro, con escribir las respuestas en una hoja aparte será suficiente.

BYE BYE! 👋


Good morning!

Today is Monday 23rd of March.


Hoy empezaremos corrigiendo las actividades de la página 16 de Natural Science. Para ello, veremos el siguiente vídeo:


Después de haber repasado la página 16, empezaremos con la página 17.




Ahora, haremos las actividades 4 y 5.





Por último, escucharemos la canción sobre MATERIALS. Os animo a que la cantéis siguiendo la letra.  También podéis buscar en el diccionario el significado de aquellas palabras que no recordéis. LET'S GO! 



SONG LYRICS: 

Paper, wood or metal, plastic, wool or cotton. 

Pick your material carefully.

If you want to make a chair, do it with lots of care, don’t use something weak, or that breaks easily. Make a chair from metal, make a chair from wood.

 Pick your material carefully
If you want to make a window, do it with lots of care, pick something clear and clean, so that things can be seen. Make a window from glass, that will let the light pass.

Pick your material carefully.
If you want to hit a nail, and you don’t want to fail, then use something hard, a tool that does the job, hammer heads are made of metal and they are very hard. 

Pick your  material carefully
If you want to make clothes to keep you nice and warm, pick something soft and light to wear day or night, use cotton or wool or leather too. 

Pick your material carefully

Think about materials, think about their properties. Which material works best? Think about it carefully.
Paper, wood or metal, plastic, wool or cotton. Pick your material carefully."


👉Espero que practiquéis la canción en casa, ¡ánimo! 
👉No hace falta que me enviéis nada por ahora.
👉Mañana subiré tarea de inglés. 

BYE BYE! 😀




Good morning!

Today is Wednesday 18th of March.

Hoy seguiremos con el libro de Natural Science. Pero antes, me gustaría volver a presentar la plataforma Oxford Plus para aquellos padres/madres que todavía no hayan accedido a ella, ya que dentro encontraréis material y actividades de los contenidos que hemos visto y vamos a ver estos días. 

¿Conocéis la plataforma Oxford Plus? 


Todos nuestros libros de Social Science y Natural Science incluyen un código (en la última página) que nos permite acceder a esta plataforma exclusiva para usuarios de libros Oxford. Dentro tenéis diferentes actividades y juegos para poder repasar los contenidos del libro.

¿Cómo podemos acceder a esta plataforma? Es muy fácil, accede a www.oupe.es/digital, crea una nueva cuenta, introduce el código que aparece en tus libros y por último disfruta de los contenidos extra con conexión a internet.

IMPORTANTE: Cada código solo se podrá registrar una vez.

En estos dos vídeos se explica muy bien cómo acceder a esta plataforma:




Una vez que hemos recordado cómo acceder a Oxford Plus, vamos a corregir los 2 ejercicios de ayer. 

1. Activity 6.


-Un ejemplo de SOLID + HEAT = LIQUID puede ser el hecho de dejar un helado al sol en verano, donde al final de estado sólido pasa a líquido debido al calor. 

-Un ejemplo de LIQUID + HEAT = GAS puede ser el vapor que se crea al cocinar, cuando se evapora el líquido que hay en la cazuela debido al calor. 

-Un ejemplo de LIQUID + COLD = SOLID puede ser cuando congelamos agua para hacer cubitos de hielo. El agua pasa a estado sólido debido al frío. 

2-Activity 7: 
Después de corregir las actividades nos iremos a la página 16 del libro de Natural Science.  Veremos el siguiente video:




Después, haremos la actividad 1. Al terminar, veremos el siguiente video y haremos las actividades 2 y 3. 




El lunes subiré las actividades corregidas y la tarea para la semana que viene. 

See you soon 😀



Good morning!

Today is Tuesday 17th of March.

Para la tarea de hoy necesitamos el libro de Natural Science. 

-Empezaremos repasando la clase del último día. Para ello, vamos a volver a leer la información de la página 14 y vamos a repasar los ejercicios que hicimos. 

-Después, vamos a leer el cuadrito de la página 15 con la nueva información. Aquellas palabras que sean nuevas para nosotros las tendremos que buscar en la lista de vocabulario para el tema 5 (está en el apartado "Natural Science UNIT 5: Matter and materials" de este blog). También podemos buscar su significado en diccionarios online como  Wordreference .

-Seguidamente, veremos estos vídeos con ejemplos de IRREVERSIBLE CHANGES (aquellos cambios que son permanentes) y REVERSIBLE CHANGES (cambios que se pueden deshacer). 

Difference reversible / irreversible: 








Irreversible changes:



-Por último, hacemos los ejercicios 6 y 7 de la página 15. 

En el ejercicio 6 tenemos que escribir los resultados. Por ejemplo SOLID + HEAT = LIQUID .  Después hay que pensar y explicar posibles ejemplos en los que se produzcan esos cambios. Por ejemplo, si yo tengo una tableta de chocolate y le aplico calor, este se derrite. Pensad varios ejemplos y explicárselos a los papás y mamás, no hace falta escribirlos en el libro. 

En el ejercicio 7 tenemos que dibujar la línea que corresponda (roja o verde) dependiendo del tipo de cambio que veamos en las imágenes. Y rodear CAN o CAN'T. 


Por otra parte... It's St. Patrick's Day! 


Here, you can see how people celebrate this festivity:







English challenge! --> Investiga quién fue St. Patrick y en qué países se celebra este día. Después, puedes decorar tu ventana con shamrocks y leprechauns. 😊




SEE YOU 😉




Good morning! 

Today is Monday 16th of March.

Como sabemos, estos días son especiales puesto que tenemos que trabajar desde casa, pero eso no significa que paremos nuestro aprendizaje durante unos días, ¡al contrario!  

La semana pasada, terminamos la unidad 4 de inglés "A day at the farm", por ello, como tarea para hoy vamos a hacer el control de inglés en casa (lo tenéis en el dosier que os entregaron las tutoras).

Sé que habéis estudiado mucho y por ello os animo a que hagáis el control sin hacer trampas (ya que algún adulto os estará supervisando).

Este es el control. 
-En la preguna 1 tenemos que leer y marcar un "tick" cuando lo que leemos sea correcto, o marcar "cross" cuando sea falso.
-En la pregunta 2 tenemos que escribir el nombre del animal que vemos en el dibujo y luego el  nombre de la parte del cuerpo que tengan (hay que elegir del vocabulario visto en clase).
-En el ejercicio 3 tenemos un listening donde hay que marcar "tick" en el dibujo correcto de cada número (del 1 al 8). 

Este es el audio para que podamos hacer el listening en casa:






MUCHA SUERTE. GOOD LUCK!

LOS CONTROLES SE RECOGERÁN EN CLASE A LA VUELTA. 

MAÑANA PUBLICARÉ LAS TAREAS PARA EL MARTES. SEE YOU! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE. Información para padres y madres (3º, 2º A y 2º B)

Buenos días;  Como supimos ayer, desde hoy 13 de marzo hasta nuevo aviso comienza un periodo extraordinario de suspensión de clases que i...