Inglés 3º (hasta mayo 2020)


Good morning!

Today is Monday 25th of May 2020

How are you?

😀

Esta semana vamos a empezar nuevo tema, UNIT 6: HAVING FUN. En él, vamos a aprender el vocabulario relacionado con las actividades de ocio y tiempo libre. 


También vamos a aprender algo que en inglés se llama PRESENT CONTINUOUS y es una forma verbal para expresar las acciones que estamos realizando en el momento del habla. por ejemplo: Yo estoy escribiendo = I'm writing. 

LET'S GO! 
😀

Lo primero de todo, como siempre, es decir en voz alta el día, mes, tiempo y la estación en inglés. ¡Espero que lo estéis haciendo en casa! 

💬

-What day is today? Today is...

-What month are we in? We are in...

-What's the weather like today? It's...

-What season are we in? We are in...

💭



GRAMÁTICA: PRESENT CONTINUOUS 

Cuando queremos expresar en inglés algo que estamos haciendo en el momento usamos el PRESENT CONTINUOUS (presente continuo).


👉Esta forma verbal es muy fácil de identificar y se forma uniendo los siguientes 3 elementos:

1. SUJETO (I, you, he/she/it, we, you they). Es quién realiza la acción.

 2. Verbo "to be". El verbo "to be" lo conocemos todos, y significa SER o ESTAR. Sería así:

I am
You are
He/she/it is
We are
You are
They are


3. ACCIÓN terminada en -ing.


Si lo unimos todo, podríamos formar oraciones como las siguientes:

 I am playing / He is playing / They are playing. (Yo estoy jugando / Él está jugando / Ellos están jugando)

👉Cuando queremos preguntar qué es lo que alguien está haciendo en este momento usaremos la siguiente pregunta (en la que aparece el PRESENT CONTINUOUS):

"WHAT ARE YOU DOING?" 

 Si queremos preguntar qué está haciendo ÉL o ELLA tendremos que decir: 

"WHAT IS HE/SHE DOING?"

Por ejemplo: What is he doing? (¿Qué está haciendo él?)

He is doing homework. (Él está haciendo la tarea).

Para decir que ÉL o ELLA no están haciendo algo, lo pondríamos así:
He isn't + acción terminada en -ing. Ej: He isn't writing.
She isn't + acción terminada en -ing. Ej: She isn't playing football.

En los siguientes vídeos podemos ver diferentes ejemplos en los que se pregunta y se responde qué hacemos.

-



Después de ver los vídeos, accederemos a la carpeta compartida de drive. En ella podemos ver las flashcards para esta unidad en la carpeta "FLASHCARDS VOCABULARIO", y también los vídeos y la explicación de la tarea en la carpeta "Semana 25-29 de mayo". 



👉Como siempre, las tareas me las tendréis que enviar a mi correo del cole mtornero@jardindearena.es 


BYE BYE

😀






Good morning!

Today is Monday 18th of May 2020
How are you today?
😀

Seguimos con el tema 5: School time! 

Lo primero de todo, como siempre, es decir en voz alta el día, mes, tiempo y la estación en inglés. ¡Espero que lo estéis haciendo en casa! 

💬

-What day is today? Today is...

-What month are we in? We are in...

-What's the weather like today? It's...

-What season are we in? We are in...


Después, accederemos a la carpeta compartida de drive para ver los vídeos de esta semana y la explicación de la tarea. Esta semana vamos a leer la historia de la página 46 de nuestros libros de inglés y la actividad 2 en nuestro cuaderno. También, la actividad 2 de la página 49. Está todo explicado en los vídeos. 




👉Como siempre, las tareas me las tendréis que enviar a mi correo del cole mtornero@jardindearena.es 
El plazo es hasta el lunes que viene pero es un plazo flexible, no pasa nada si la tarea se envía más tarde.

Pasad una feliz semana,

BYE BYE! 

😀





Good morning!

Today is Monday 11th of May 2020

How are you today?
🌞

Seguimos con el tema 5: School time! 

Lo primero de todo, como siempre, es decir en voz alta el día, mes, tiempo y la estación en inglés. 

💬

-What day is today? Today is...

-What month are we in? We are in...

-What's the weather like today? It's...

-What season are we in? We are in...

Después, accederemos a la carpeta compartida de drive para ver los vídeos de esta semana y la explicación de la tarea. 




Tarea para hacer en el cuaderno: Actividades 2 y 3 de la página 45 del libro de inglés (explicadas en los vídeos).

Además os dejo estos vídeos relacionados con el colegio:







👉Las tareas me las tendréis que enviar a mi correo del cole mtornero@jardindearena.es 

El plazo es hasta el lunes que viene pero es un plazo flexible, no pasa nada si la tarea se envía más tarde.


Pasad una feliz semana,


BYE BYE! 

😀




Good morning!

Today is Monday 4th of May 2020

How are you today? 
😊
Esta semana vamos a seguir repasando lo que hemos visto estas dos semanas anteriores. Para ello, vamos a realizar 4 retos con actividades diferentes. Para poder hacer los retos tenéis que ver el vídeo de repaso que toque y luego acceder a la página  Game.Educaplay

En esta página tendréis que poner el código correspondiente a cada reto para poder hacer la actividad.

Are you ready? 
😎
Antes de nada que no se os olvide contestar de forma oral a las siguientes preguntas:

-What day is today? Today is...
-What month are we in? We are in...
-What season are we in? We are in...
-What's the weather like today? Today, it's...
☁🌞☁

RETO 1:

Leemos en voz alta el vocabulario de las flashcards de la unidad: flashcards unit 5
Luego completaremos una sopa de letras donde tenéis que encontrar 11 palabras relacionadas con los lugares que podemos ver en un colegio. Aunque aparezca un cronómetro, las actividades no tienen límite de tiempo y las podéis repetir varias veces.
CÓDIGO DEL JUEGO: 447729
ACCEDEMOS AQUÍ



RETO 2:

Volvemos a ver el vídeo donde se explica como decir la hora en inglés y vemos además los nuevos vídeos. 







Luego haremos un dictado donde me escucharéis decir 5 horas diferentes en inglés. Por ejemplo: It's one o'clock. 
Tendréis que escribir esas 5  horas usando una coma para separar cada hora.
Es importante que sepáis escribir los números del 1 al 12 y o'clock, half past, a quarter past, a quarter to.  
Podéis repetir la actividad hasta que os salga bien. 

CÓDIGO DEL JUEGO: 158240
ACCEDEMOS AQUÍ



RETO 3:

Seguimos repasando el vocabulario, para ello vamos a completar la siguiente actividad de unir el principio de la oración con el lugar del colegio correcto.
CÓDIGO DEL JUEGO: 647374
ACCEDEMOS AQUÍ


RETO 4:
En este caso tendremos que volver a ver los vídeos colgados en la carpeta "EXPLICACIONES" de nuestra carpeta compartida de drive.

CARPETA ENGLISH 3º


Luego realizaremos la  siguiente actividad en la que tenemos que poner en orden las respuestas a preguntas como: What does he/she do?

CÓDIGO DEL JUEGO: 127686
ACCEDEMOS AQUÍ


Os dejo además los enlaces a los juegos por si, una vez hechos los retos, quisierais repetir alguna actividad:

SOPA DE LETRAS

DICTADO HORAS

UNIR PARA COMPLETAR ORACIÓN

PUT IN ODER 1
PUT IN ORDER 2
PUT IN ORDER 3
PUT IN ORDER 4



👉Esta semana no hay que enviar nada a mi correo, simplemente hacer las actividades y ver los vídeos de la carpeta compartida las veces que haga falta para que asimilemos los contenidos que hemos visto hasta ahora. 
👉Como siempre, las dudas me las podéis comunicar en mi correo del cole mtornero@jardindearena.es

Pasad una feliz semana,

BYE BYE! 
😀

Good morning! 

Today is Monday 27th of April 2020

 ¡Buenos días! ¿Qué tal ha ido el fin de semana?
😃

Esta semana vamos a:

-Inglés: seguimos con UNIT 5: SCHOOL TIME. Repasamos el vocabulario de los lugares del colegio y las horas. Abrimos el libro de inglés en la página 44 y accedemos a la carpeta de drive donde están las explicaciones para esta semana. En el cuaderno haremos las dos actividades explicadas en la carpeta de tareas. 

❗ Por favor no eliminéis ningún archivo de la carpeta ya que ese archivo desaparecería para todo el mundo.




👉Antes de empezar, no os olvidéis de nuestras rutinas de inglés. Aunque estemos en casa vamos a intentar contestar en voz alta a las siguientes preguntas:

💬

-What day is today? Today is...

-What month are we in? We are in...

-What's the weather like today? It's...

-What season are we in? We are in...

👉La fecha límite de entrega de dichas tareas será el lunes 4 de mayo (incluido).  Me tendréis que enviar a mi correo del cole (mtornero@jardindearena.es) una foto de vuestros cuadernos donde se vean las actividades, o bien escanear las hojas con la app CamScanner y enviarme el archivo a mi correo. 


😄BYE BYE 😃



Good morning! 

Today is Monday 20th of April 2020

¡Buenos días! ¿Qué tal ha ido el fin de semana?


🌞

Esta semana vamos a:



-Inglés: empezar UNIT 5: SCHOOL TIME. Aprenderemos el vocabulario de los diferentes espacios del colegio y también aprenderemos a decir las horas en inglés. Además, para poder trabajar desde casa, he creado la siguiente carpeta compartida donde iré subiendo los recursos, explicaciones y las tareas para cada semana. 
❗ Por favor no eliminéis ningún archivo de la carpeta ya que ese archivo desaparecería para todo el mundo.








👉La fecha límite de entrega de dichas tareas será el lunes 27 (incluido).  Me tendréis que enviar a mi correo del cole (mtornero@jardindearena.es) una foto de vuestros cuadernos donde se vean las actividades, o bien escanear las hojas con la app CamScanner y enviarme el archivo a mi correo. 


👉Antes de empezar, no os olvidéis de nuestras rutinas de inglés. Aunque estemos en casa vamos a intentar contestar en voz alta a las siguientes preguntas:

💬

-What day is today? Today is...

-What month are we in? We are in...

-What's the weather like today? It's...

-What season are we in? We are in...


👉Antes de hacer las tareas en el cuaderno, los siguientes vídeos nos ayudarán a repasar el vocabulario de los espacios del colegio, las horas y los números del 1 al 30. 





¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE!
 BYE BYE 😀



Good morning! 

Today is Wednesday 15th of April, 2020

🌞

¡Hola a todos/as! Ya estamos de vuelta. Espero que estos días hayáis aprovechado para disfrutar de la familia, descansar, jugar y aprender cosas nuevas. Nosotros tenemos que seguir aprendiendo en casa, lo vamos a hacer lo mejor que podamos, estoy segura.  Así que... 3, 2, 1 ¡Qué empiece el 3º trimestre! 

😀
A partir de ahora, las tareas las subiré los lunes y serán para toda la semana. Cuando haya que enviar algo, por favor, hacedlo a mi cuenta de correo del cole mtornero@jardindearena.es 
Las dudas que os surjan, también me las podréis comunicar a ese correo. 
Mucho ánimo para todos/as y a seguir en casa que todos juntos podremos con esto, ¡ya queda menos! 💪

🌼 It's spring time! 🌻

Para esta semana os dejo unos vídeos de la primavera en inglés. 

Hay que verlos varias veces. La primera vez sin parar el vídeo y escuchando con atención. Las siguientes veces tenemos que ir parando el vídeo para repetir en voz alta lo que vayamos escuchando. Así aprenderemos nuevo vocabulario y su pronunciación. 

Let's go!

1. Canción Spring



2. Vocabulario Spring.




3. Vocabulario Spring y cómo se deletrea en inglés.



4. Cuento Spring. 
Aquí aparecen palabras que no conocemos. Nos os preocupéis, no hace falta entender cada palabra para comprender la historia. Lo importante es que identifiquemos las palabras que sí conocemos y el vocabulario de la primavera. 




5. Actividad de colocar cada palabra donde corresponda. (La he quitado porque el enlace no funcionaba en algunos ordenadores). 







SEE YOU NEXT WEEK! ¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE! 







Good morning!

Today is Monday 30th of March

Lo primero de todo, ¡enhorabuena por vuestros resultados en Kahoot! Por lo que he visto, casi todos habéis  podido acceder al juego y además lo habéis superado. Congratulations 👏

ENGLISH TIME! 💬 
(Tarea para la semana del 30 de marzo al 3 de abril)

-1. ENGLISH ROUTINES 

You have to answer these questions orally (estas preguntas se responden de forma oral en casa, es una forma de seguir una rutina antes de empezar la tarea de inglés): 

WHAT DAY IS TODAY?  Today is...

WHAT'S THE WEATHER LIKE TODAY? Today, the weather is...

WHAT'S THE TEMPERATURE TODAY?  It's... ... degrees. 

-2. EASTER IS COMING!

Children in the United Kingdom and the United States celebrate Easter doing different games: Egg Hunts (búsqueda de huevos de Pascua) or Easter Egg Race (carreras con un huevo).



-TASK 1 (tarea 1): Read the vocabulary and watch the following videos about Easter.













-TASK 2 (tarea 2): Play the following games about Easter:







-TASK 3 (tarea 3): Create an Easter poster! 
Crea un cartel de EASTER para ponerlo en la ventana. Puedes usar un folio o una hoja suelta de libreta. Tiene que aparecer de título con letras grandes "HAPPY EASTER". Dibuja las cosas que  más te gusten de EASTER, por ejemplo: Easter bunny, Easter eggs, chocolate, flowers...

Cuando tengáis terminados vuestros carteles enviadme una foto a mi correo del cole mtornero@jardindearena.es 

Iré subiendo al blog las fotos de los carteles que me vayáis enviando. 😀

This is Martina's Easter poster.

This is Natalia's Easter poster.

This is Irene's Easter poster

This is Jorge Medina's Easter poster

This is Darío's Easter poster.
This is Andrés' Easter poster
This is Roberto's Easter poster
This is Paula Serrano's Easter poster
This is Rodrigo's Easter poster
This is Leire's Easter poster

This is Alonso's Easter poster
This is Edurne's Easter poster

This is Emma's Easter poster
This is Jorge Monteagudo's Easter poster


This is Jorge Carnero's Easter poster

This is Mauro's Easter poster
This is Vega's Easter poster
This is Mario's Easter poster

This is Jose's Easter poster
This is Alma's Easter poster


Good morning!

Today is Friday 27th of March

Aquí tenéis el enlace para acceder a la prueba Kahoot. Por favor, antes de empezar el juego poned vuestros nombres reales en el apartado de "Nickname" y así podré ver quién ha jugado.
Este es el código del juego: 0456507
Este kahoot estará disponible hasta las 10 de la noche del domingo.

¡Good luck! 

Prueba Kahoot UNIT 4

👉Estas son las correcciones de los ejercicios del día anterior. 

SOLUCIONES PÁGINA 41

Activity 1

1-It's snowing.
2-It's fifteen degrees.
3-It's cloudy.
4-It's nine degrees.
5-It's windy. The temperature is thirty-one degrees.


Activity 2

1- a) Car.
2-b) It's €3.
3-I walk.
4-I go by underground.

Activity 3

1-What's the weather like today?
2-What's the temperature today?
3-How do you go to school?
4-How much is a bus ticket?


 BYE BYE! 👋




Good morning!

Today is Wednesday 25th of March

This is today's planning:

-1. ENGLISH ROUTINESYou have to answer these questions orally: 
WHAT DAY IS TODAY?  
WHAT'S THE WEATHER LIKE TODAY? 
WHAT'S THE TEMPERATURE TODAY?  




(Espero que lo estéis haciendo como en clase, ¡ánimo!😊)

-2. Today we are going to revise UNIT 4 (seguimos con el repaso del tema, podéis volver a leer las flashcards de la unidad en voz alta o ver los vídeos del blog en el apartado ENGLISH 3º. UNIT 4: GOING PLACES).

-3. Let's correct page 40. Here you can read the answers to questions 1, 2, 5, 6, 7 and 9.

1-Motorcycle, car, boat, hot air balloon, helicopter, train, taxi.
2-There are seven means of transport. 
5-The train ticket is five euros.
6-It's raining in the park. It's sunny in the city.
7-It's August.
9-I go to school... (respuesta libre).

-3. Now, let's go to page 41 of your English book. We are going to do activities 1, 2 and 3. No hace falta que copiemos los enunciados, con poner la fecha de hoy, el número de la actividad y la página es suficiente.




Activity 1 page 41 👉Escribimos las respuestas en nuestro cuaderno. Ejemplo: 2-In Chicago the temperature is fifteen degrees. 

Activity 2 page 41. 👉Solo escribimos las oraciones con su respuesta correcta. Hay que fijarse en las imágenes. Ejemplo: 1-I go to school by car. 

Activity 3 page 41. 👉Escribimos la pregunta para esas respuestas. Solo escribimos las preguntas en nuestro cuaderno. Ejemplo: 3-How do you go to school?.

👉El viernes subiré las respuestas.
👉Como dije el lunes, el viernes haremos una prueba de control. Será a través de un cuestionario Kahoot (preguntas tipo trivial). Repasad el tema, ¡ánimo!. 

THIS IS ALL FOR TODAY,

BYE BYE! 😀


Good morning!

Today is Monday 23rd of March

Antes de empezar me gustaría decir que me están gustando mucho los videos que me estáis enviando con vuestros medios de transporte. El día 25 termina el plazo.  Good job!! 👍

This is today's planning:

-1. You have to answer these questions orally: WHAT DAY IS TODAY?  WHAT'S THE WEATHER LIKE TODAY? WHAT'S THE TEMPERATURE TODAY?  (Espero que lo estéis haciendo como en clase, ¡ánimo!😊)

-2. Today we are going to revise UNIT 4: 
  • Start watching the videos of the songs in this blog: Transportation song
  • Then, go to page 40 of your English books. 

Are you here? Perfect! 

-3. Now, look at the picture in page 40 and read questions from 1 to 9. 

-4. You have to copy and answer questions 1, 2, 5, 6, 7 y 9 in your notebooks. You can answer questions 3, 4 and 8 orally pointing at the picture. Don't forget to write the date! 

No te olvides de escribir respuestas largas. Puedes empezar así...

Question 1: In this picture, I can see...
Question 2: There are...
Question 5: The train ticket is... 
Question 6: In the park, the weather is... / In the city, the weather is...
Question 7: It is...
Question 9: I go to school by...

👉Los cuadernos los revisaré a la vuelta, no hace falta que me enviéis nada esta vez.

👉El miércoles subiré la tarea para el día y el viernes subiré el control del tema 4 para que lo podáis hacer en casa bajo la supervisión de un adulto. Repasad todo lo que hemos visto. 

 Bye bye! 


Good morning!


Today is Wednesday 18th of March.

After St. Patrick's Day, we are going to continue with UNIT 4: GOING PLACES. THIS IS TODAY'S PLANNING!

1. You have to answer these questions: WHAT DAY IS TODAY?  WHAT'S THE WEATHER LIKE TODAY? WHAT'S THE TEMPERATURE?  (Intentad contestar estas preguntas en voz alta, tal y como hacemos en clase, da igual si os equivocáis, ¡lo importante es practicar!) 😊

2. Read aloud the vocabulary of unit 4. You can find all the flashcards here: FLASHCARDS UNIT 4


3. Complete the following worksheet (quién pueda que la imprima y quién no la puede copiar y contestar en su cuaderno de inglés): SPEAKING WORKSHEET




Instructions for the worksheet: 

Activity 1. You have to draw and colour a new means of transport. For example, you can create a flying car or a train that can fly. 

Activity 2. Read the questions and answer (in the worksheet or in your notebook). For example: What colour is it? It's green and yellow. 

--> Intentad escribir respuestas largas, por ejemplo, "Yes it can" en vez de "yes". En la pregunta What can it do? Tenéis que poner algo que pueda hacer vuestro medio de transporte, por ejemplo: It can fly, it can swim...

Activity 3. You have to present your new means of transport. Record a short video (20 segundos máximo, se puede usar el móvil con ayuda de los padres) where you show your drawing and you say its characteristics. For example: This is my super car, it is yellow, it can fly, it is very fast but it can't go under water, it can be invisible, and the ticket is five founds. 

Podéis grabar el video y enviarlo a mi correo del cole :    mtornero@jardindearena.es     añadiendo en el asunto del email "Presentación + nombre del alumno". 
Solo hace falta que salga el dibujo y que se escuche bien la presentación, no hace falta que salga ningún niño/a en el video. Podéis enviar vuestros videos hasta el miércoles 25.  Si por alguna razón alguien no puede hacer la presentación, el alumno/a la hará de forma presencial en clase cuando volvamos

You can use this English dictionary to help you with the questions. 


El lunes 23 subiré la tarea para la semana que viene. Cualquier duda que surja podéis escribirme a mi correo mtornero@jardindearena.es ya que la plataforma PAPÁS 2.0 está un poco saturada estos días. ¡Mucho ánimo! 
See you soon 😉


Good morning! 

Today is Monday 16th of March. 

It's a special day because you are at home but we are going to learn English too! 

THIS IS TODAY'S PLANNING! 

1. You have to answer these questions: WHAT DAY IS TODAY? WHAT'S THE WEATHER LIKE TODAY? WHAT'S THE TEMPERATURE?  (Intentad contestar estas preguntas en voz alta, tal y como hacemos en clase, da igual si os equivocáis, ¡lo importante es practicar!) 😊

2. ST. PATRICK'S DAY (= celebration of Irish culture). Here you have some VOCABULARY related to this festivity. (Read the vocabulary aloud). Then watch this video to listen to the correct pronunciation: 




--> Now, watch these videos about St. Patrick's Day celebration.
   








--> After that, watch the video again and answer these questions.

You have to circle the correct option, a) or b). (Para contestar publicad un comentario abajo poniendo vuestro nombre y vuestras respuestas, por ejemplo, María T: 1-a, 2-b...


1-When is St. Patrick’s day?
a)17th of March.
b)  17th of February.

2- What is the colour of St. Patrick’s day?
a) Yellow.
b) Green.

3-What do people do in St. Patrick’s day?
a) We make paper shamrocks and dress up like leprechauns.
b) We make pumpkin cakes and dress up like monsters.

4-Where is St. Patrick’s day celebrated?
a) Only in Ireland.
b) In a lot of countries. 

5-What do we use to symbolise St. Patrick’s day?
a) Cats.
b) Leprechauns and shamrocks.



Tenéis hasta el miércoles 18 para escribir vuestras respuestas en el apartado de "Publicar un comentario".




3. EXTRA WORK (this is optional). You can decorate your window with St. Patrick's shamrocks or leprechauns! 







REMEMBER TO SAY HAPPY ST. PATRICK'S DAY! 

SEE YOU ON WEDNESDAY! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE. Información para padres y madres (3º, 2º A y 2º B)

Buenos días;  Como supimos ayer, desde hoy 13 de marzo hasta nuevo aviso comienza un periodo extraordinario de suspensión de clases que i...