PLAN DE TRABAJO EXTRAORDINARIO 2º A / 2º B

GOOD MORNING! 

Today is 15th of June 2020

It's the last week of school! ¡La última semana de cole!
Ahora sí que tenemos las vacaciones de verano más cerca que nunca. Este año, hemos aprendido y trabajado un montón y ahora toca descansar y disfrutar del buen tiempo. Pero antes, vamos a ver un pequeño resumen de lo que hemos visto en inglés a lo largo de este curso. 

En la siguiente presentación tenéis recopilado el vocabulario de todo el año y las canciones que más hemos cantado: 




No  nos podemos olvidar tampoco de nuestros "active breaks" 😁






🌞
Por otra parte, este verano podemos seguir practicando inglés. Los vídeos de Steve and Maggie, son muy divertidos y hay un montón.


También tenemos canciones muy chulas sobre muchos temas de interés en:



Por otra parte el canal Speakaboos ayuda a los niños a leer, explorar y descubrir los libros que les gustan. Aquí podemos descubrir libros educativos, de entretenimiento interactivos.




Por último, con los vídeos de Smile and Learn también podemos repasar contenidos tanto de inglés como de ciencias en inglés. 

Además, este blog y nuestras carpetas compartidas con todos los vídeos y contenidos estarán disponibles todo el verano para repasar. 



😀

HAVE A HAPPY WEEK! 
PASAD UNA FELIZ SEMANA

BYE BYE! 






Good morning!
Today is Tuesday 9th of June 2020
How are you?
😍
Me están encantando vuestros timelines de Social Science, ¡enhorabuena! 👏

También me estáis mandando los trabajos extra de Science, los comparto por aquí para que todos podáis ver el trabajo de vuestros compañeros. WELL DONE!! 😀

Este es el de Clara:

Este es el de Kafala:

Este es el de Manditi:

Este es el de Leyre:

Este es el de Noa:
Este es el de Rebeca Díaz:

Este es el de Fernando:

👍


Good morning!
Today is Monday 1st of June 2020
How are you?




Buenos días, hoy damos la bienvenida al mes de junio, el sexto mes del año y el mes en el que empieza el verano. Estoy segura de que nos queda muy poquito para poder salir a jugar como antes, así que, vamos a empezar la semana con más energía que nunca. Además, está será la última semana en la que vamos a avanzar contenidos, es decir, a partir de la semana que viene todo lo que veamos será para repasar.



Esta semana vamos a:

INGLÉS: Seguimos con el último tema de nuestro libro. ¿Recordáis que la semana pasada aprendimos a expresar lo que alguien lleva puesto? Usábamos la expresión: He/She is wearing...

Por ejemplo: 
-She is wearing sunglasses. (Ella lleva gafas de sol). 
-He is wearing sandals. (Él lleva sandalias). 


Ahora vamos a ver el siguiente vídeo para repasar "What are you wearing?" (¿Qué llevas puesto?)


En el siguiente vídeo veremos vocabulario relacionado con las vacaciones. Algunas palabras ya las conocemos, otras serán nuevas.


Por otra parte, cuando estamos hablando de vacaciones, alguien nos puede preguntar cómo vamos a viajar a ese sitio, es decir, en qué medio de transporte. Para hacer esa pregunta, usará la expresión: How do you go on holiday? (¿Cómo te vas de vacaciones?)

Nosotros contestaremos usando la siguiente expresión: I go on holiday by... y añadiremos un medio de transporte. 
Por ejemplo: 
-I go on holiday by car. (Me voy de vacaciones en coche).
-I go on holiday by plane. (Me voy de vacaciones en avión).

-Canciones de los medios de transporte. 




Ahora, veremos la historia de "The water well" (El pozo de agua) y haremos las actividades de la página 43 y 44 de nuestro activity book. Para ello, comenzaremos viendo los nuevos vídeos subidos a  nuestra carpeta compartida:




SOCIAL SCIENCE: Esta semana damos un salto al tema 7 de nuestro libro de Social Science "Then and now" (Antes y ahora). Para empezar, veremos los vídeos de nuestra carpeta compartida. También podemos ver las presentaciones del tema en inglés y español dentro de la carpeta "Resúmenes de los temas" y la lista con vocabulario importante. 


Luego, veremos los siguientes vídeos relacionados con el tema:
-Líneas de tiempo.


-Canción "Pasado, Presente y Futuro".

-Objetos antiguos.


Tarea: Vamos a crear un eje cronológico o línea del tiempo sencilla sobre cosas importantes de nuestra vida. Tenemos que incluir 5 hechos relevantes. El primero de ellos será el día que nacimos. Tenemos la explicación en nuestra carpeta compartida. 

También tenéis tarea opcional en la carpeta de "Tareas extra". Consiste en hacer un cartel sobre Marie Curie o Pablo Picasso incluyendo los datos que se especifican en el archivo.





👉Cuando tengáis la tarea terminada, me la podréis enviar a mi correo mtornero@jardindearena.es

¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE!
BYE BYE 😀



Los contenidos del blog de los meses anteriores están en la página Clases 2º A y 2º B (hasta mayo de 2020).


9 comentarios:

IMPORTANTE. Información para padres y madres (3º, 2º A y 2º B)

Buenos días;  Como supimos ayer, desde hoy 13 de marzo hasta nuevo aviso comienza un periodo extraordinario de suspensión de clases que i...